viernes, 18 de abril de 2014

Casos clínicos

Los casos clínicos te permitirán instruirte en nuevos procedimientos terapéuticos y de diagnóstico a partir de situaciones de pacientes reales.

Sepsis, necrosis de herida quirúrgica y crepitación en el postoperatorio de colecistitis aguda de paciente diabética

Medicina Preventiva y Salud Pública

  • 23.11.2005
  • 456 descargas
  • 0 comentarios

Caso clínico Se trata de una mujer de 75 años de edad, con antecedentes personales de diabetes tipo 2, insuficiencia renal crónica y obesidad. La paciente requiere insulina para el control de sus glucemias y su último valor de creatinina, 2 meses antes de su actual ingreso, era de 2,9 mg/dl. La paciente acude a urgencias por un cuadro de dolor abdominal de 72 horas de evolución de localización predominante en hipocondrio derecho y epigastrio, anorexia, náuseas sin vómito y 12 horas antes de su ingreso presenta un pico febril de 38,6 °C. Niega haber presentado ictericia, acolia, coluria, rectorragias o melenas. A la exploración se observa una temperatura axilar de 38,2 °C, signos de deshidratación leve, una presión arterial de 90/60 mmHg, frecuencia cardíaca de 104 lpm y la auscultación pulmonar y cardíaca son normales.

Deja un comentario:

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.


Añadir comentario