viernes, 21 de noviembre de 2014

Guías clínicas

Con la publicación de estas guías de práctica clínica deseamos ofrecer una relación de los procedimientos de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades comúnmente aceptados y avalados por las distintas comunidades médicas

Protocolo diagnóstico de la hipo e hiperfosfatemia

Endocrinología y Nutrición

  • 20.05.2005
  • 2696 descargas
  • 0 comentarios

La hiperfosfatemia y la hipofosfatemia son situaciones clínicas frecuentes. En la mayoría de las ocasiones se trata de alteraciones leves y oligosintomáticas que no requieren tratamiento específico. Sin embargo, pueden presentarse cuadros agudos y severos que constituyen una urgencia médica. Se presenta un protocolo diagnóstico-terapéutico de la hiper e hipofosfatemia aguda y crónica. Hipofosfatemia Un 1-5% de los pacientes hospitalizados desarrolla hipofosfatemia, principalmente en las situaciones recogidas en la tabla 1 de la actualización 'Hipofosfatemia e hiperfosfatemia: concepto, fisiopatología, etiopatogenia, clínica, diagnóstico y tratamiento' en esta Unidad Temática 1,2 . En pacientes hospitalizados con riesgo de desarrollar hipofosfatemia aguda, así como en los casos de hipofosfatemia hereditaria, deben monitorizarse los niveles plasmáticos de fósforo y prestar atención a la presencia de síntomas o complicaciones derivadas de la hipofosfatemia.

Deja un comentario:

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.


Añadir comentario