sábado, 19 de abril de 2014

Guías clínicas

Con la publicación de estas guías de práctica clínica deseamos ofrecer una relación de los procedimientos de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades comúnmente aceptados y avalados por las distintas comunidades médicas

Protocolo terapéutico de la tuberculosis pulmonar

Enfermedades infecciosas

  • 31.08.2005
  • 930 descargas
  • 0 comentarios

La tuberculosis pulmonar constituye un 75% de todas las formas de tuberculosis y es la que contribuye, sobre todo en su forma bacilífera, a la transmisión y al mantenimiento de la incidencia de la enfermedad. Para disminuir la incidencia y la morbimortalidad del paciente son fundamentales un diagnóstico rápido y la instauración de un tratamiento eficaz. Pero la eficacia de un programa de prevención y control de la tuberculosis depende, además, de que se asegure que el paciente cumpla el tratamiento y del estudio y tratamiento de la infección tuberculosa latente en los contactos de los pacientes 1 . Criterios de instauración terapéutica El objetivo del tratamiento de la tuberculosis es conseguir negativizar los cultivos de esputo lo antes posible para disminuir el riesgo de contagio, prevenir la aparición de resistencias y asegurar la curación del enfermo.

Deja un comentario:

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.


Añadir comentario