jueves, 24 de julio de 2014

Guías clínicas

Con la publicación de estas guías de práctica clínica deseamos ofrecer una relación de los procedimientos de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades comúnmente aceptados y avalados por las distintas comunidades médicas

Protocolo diagnóstico de la amenorrea

Obstetricia y Ginecología

  • 31.08.2005
  • 1160 descargas
  • 0 comentarios

Definición Se define como amenorrea a la ausencia de menstruación, durante 6 o más meses o un período equivalente a tres de sus intervalos intermenstruales habituales en mujeres que previamente habían presentado menstruaciones (amenorrea secundaria), o a la falta de la menarquía o primera regla a los 14 años (si hay además retraso en el crecimiento y/o falta de desarrollo de caracteres sexuales secundarios) o 16 años (con desarrollo y crecimiento normales y aparición de los caracteres sexuales secundarios). Estos dos últimos criterios tradicionales constituyen la amenorrea primaria. Clasificación y etiología La amenorrea se clasifica según la fisiopatología de base en: a) amenorrea por defectos anatómicos en canal genital o útero; b) trastornos del ovario (insuficiencia ovárica); c) trastornos de la hipófisis anterior, y d) trastornos del hipotálamo y sistema nervioso central.

Deja un comentario:

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.


Añadir comentario