sábado, 25 de octubre de 2014

Medicina en imágenes

Ofrecemos una completa colección de imágenes de calidad clasificadas por especialidad. Si te interesa alguna, no hay problema; con sólo hacer doble clic sobre la imagen podrás emplearla en tus propias presentaciones.

Ileo Paralítico

Aparato Digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Endocrinología y Nutrición, Geriatría, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico

  • 17.02.2010
  • 29196 visitas
  • 1 comentario
  • AUTOR
  • .
  • HOSPITAL
  • .

El íleo paralítico se caracteriza por una alteración en la propulsión intestinal que aparece de forma aguda en ausencia de obstrucción mecánica y es secundario a diversas causas. El diagnóstico de íleo paralítico se establece habitualmente mediante radiografía simple de abdomen simple en la que suelen observarse asas de intestino delgado dilatadas con presencia de gas en colon hasta la ampolla rectal. Los paciente que desarrollan ileo paralítico suelen tener antecedente proximo de cirugía abdominal aunque pueden existir otros factores desencadenantes. Los hallazgos habituales en la exploración son el dolor y la distensión abdominal, timpanismo y ausencia de ruidos hidroaereos. El tratamiento se basa en la corrección de la causa desenadenante y un tratamiento sintomático ( dieta absoluta, sonda nasogástrica, hidratación y corrección hidroelectrolítica, metoclopramida y analgésicos no opiáceos). Un ileo prolongado de duración superior a 5 días obliga a descartar causas subyacentes ( isquemia intestinal, sepsis, absceso abdominal entre otras)

Ampliar imagen Ileo paralítico : dilatación gástrica e intestinal

Ileo paralítico : dilatación gástrica e intestinal

Ampliar imagen Ileo paralítico : Radiografía simple abdomen

Ileo paralítico : Radiografía simple abdomen

Comentarios: 1 comentario

Ademas se debe de realizar radiografias simples de abdomen mas frecuentes si es que existe silencio abdominal y timbre metálico acompañado de la parte radiodiagnóstica, a su vez la sonda nasogastrica deberá comprometer el area afectada en cuestion.

beliercito

15/09/2010

Deja un comentario:

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.


Añadir comentario